Cae estructura de “El Patio”, histórico centro de espectáculos en CDMX

¡Entérate! Poco después del medio día de este lunes, cuerpos de emergencia se movilizaron para atender el derrumbe de dicho lugar
0
784
El Patio CDMX

Poco después del medio día de este lunes 03 de junio, autoridades reportaron el derrumbe de la estructura de “El Patio”, histórico centro de espectáculos que reunió  a grandes estrellas de la época del Cine de Oro en México.

El edificio ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México (CDMX) colapsó de forma repentina, incidente que dejó como saldo un autobús dañado tras recibir el impacto del concreto.

Sin embargo, de forma extraoficial se habló de una persona herida, misma que supuestamente caminaba por la banqueta al momento del colapso, por lo que presuntamente permanecía debajo de los escombros de la marquesina que cayó a la zona peatonal.

Además, debido a que en el inmueble se realizaban obras de demolición, existen teorías que presumen que la caída de la estructura pudo originarse por una maniobra incorrecta.

Cabe destacar que a las inmediaciones arribó personal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Honorable Cuerpo de Bomberos de la CDMX para atender la emergencia.

Gobierno de CDMX descarta persona herida tras colapso de “El Patio”

Luego de que circuló la versión de un herido tras el derrumbe, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la ciudad capitalina, descartó a través de su cuenta de ‘X’ la existencia de heridos. 

No obstante, confirmaron que atendieron a dos personas afectadas por crisis nerviosa, sin embargo, desmintieron las especulaciones sobre un atrapado debajo de los escombros.

Finalmente, además del camión afectado, sumaron daños en al menos otros dos vehículos estacionados fuera de “El Patio”.

Dulce Cruz