“El parador turístico no es seguro, ni yo iría a tomarme una foto”: Héctor Santana
El presidente de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, negó la existencia de un plan integral para el rescate del parador turístico de Jarretaderas, el cual se encuentra totalmente olvidado y en malas condiciones. Solo se comprometió a cambiar el diseño de las letras, que serán intervenidas por artistas.
Dicho parador, construido durante la administración de la exalcaldesa Mirtha “N” y que costó más de 11 millones de pesos, parece no ser del interés de Santana García, quien señaló que es un espacio peligroso para los turistas, ya que se ubica en una zona de circulación vehicular a alta velocidad.
Sus declaraciones dejan entrever su descontento, al señalar que ni él ni su familia acudirían a tomarse una foto debido a lo inseguro y peligroso que es. Incluso consideró que la obra fue construida en un lugar inadecuado.
“El parador turístico no es seguro y ni yo iría a tomarme una foto junto con mis hijas (…) por el estacionamiento (…) No se debería haber hecho ahí, pero soy respetuoso de ese tema (…)”, expresó Santana.
El alcalde también recordó que dicha construcción, que ya puede ser considerada un “elefante blanco”, está bajo investigación por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) debido a presuntas irregularidades.
Agregó que próximamente será el grupo Vidanta quien se encargue de los camellones de la zona y, al parecer, de algunas áreas del parador y hasta ahí, dejando claro que para él no es un punto turístico de relevancia.