El otro México de AMLO 

0
124

El pasado martes, Andrés Manuel López Obrador rindió su segundo informe de gobierno y, como siempre, aseguró que todo va viento en popa. A la manera acostumbrada culpó a las anteriores administraciones de los baches en los que está sumido el país. Dijo que “la peste de la corrupción originó la crisis de México”. 

Con orgullo también indicó que no hubo un rescate económico “elitista”, debido a la crisis económica que enfrentamos, porque él está para ayudar a los pobres, siguiendo con la estrategia de rescatar al pueblo y no darle prioridad a las empresas, como si de ellas no dependiera gran parte de la estabilidad económica y laboral del país. 

Según sus datos, 7 de cada 10 familias reciben algún tipo de apoyo, es decir unas 23 millones de familias en el país. También nos platicó que hubo adelantos para aguantar la crisis económica provocada a por la pandemia. ¿Y luego? Cuando el tiempo nos alcance ¿qué va a pasar?.

No hay garantías de que la economía se recupere mientras no se controlen los contagios y haya una vacuna, no planes, sino una vacuna al alcance de todos.… ¡Ah! pero eso sí, no hay hambruna ni escasean los alimentos. Habrá que preguntarle a los millones de empleados que perdieron su trabajo, porque miles de empresas reventaron después de casi seis meses de abandono del gobierno, además de todos aquellos que trabajaban en la informalidad. 

Por otro lado, el político tabasqueño también presumió que han disminuido los delitos de secuestro, feminicidio, robo a transeúntes, a transportistas… en fin lo mismo de siempre. ¿Será que su gente no le pasa los datos correctos o simplemente se empeña en mostrar otro México?.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública demuestran que, en lo que va de su sexenio, los casos de feminicidios van en aumento y la violencia está lejos de ser un tema que no requiera urgente atención. Como también está lejos el combate al narcotráfico, a la atención a víctimas o la impartición de justicia. 

El tema central del segundo informe fue, como en cualquiera de sus conferencias matutinas, el de la corrupción y, sin embargo, nada dijo de los videos de “recaudación” de su hermano Pío, porque esa, claro, no es corrupción. Son aportaciones voluntarias para mantener el movimiento, que está muy activo porque se acercan las elecciones del próximo año.