El OPD de El Salado dará certeza jurídica y transparencia

0
89

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, del Gobierno de Jalisco, Sergio Graf Montero, consideró una excelente noticia no solo para Puerto Vallarta, ampliar el área natural protegida del estero.

Sobre lo anunciado por el gobernador Alfaro, de proteger, de crear un Organismo Público Descentralizado, señaló dará certeza jurídica y transparencia a El Salado que juega un papel importantísimo en la regulación ambiental.

Ante las dudas de los ambientalistas, sobre la integración y funcionamiento del OPD que suplirá al actual fideicomiso del estero, explicó será similar al del Bosque de la Primavera en Guadalajara.

CONTRATARÁN LOS MEJORES PERFILES
El OPD del estero, formará parte de la estructura del gobierno, pero tendrá patrimonio y personalidad jurídica propia, y sus integrantes serán contratados entre los mejores perfiles, en procesos transparentes.

Adelantó tendrán estabilidad laboral para trabajar tranquilamente. Tendrá una junta del gobierno, con muchos actores, cuyo director actuará de manera colegiada.

Ponderó que todas las decisiones tendrán que ser con base en los decretos, programa de manejo y acuerdos de la junta de gobierno, lo que dará certeza jurídica a El Salado.

El secretario Graf subrayó que en el futuro, al desincorporar el área natural protegida, pueden pasar sus bienes y propiedad a este OPD, en un esquema permanente de protección.

Miguel González Guerra