El nuevo director de Seapal es…

0
206

¿De quién es el Seapal? Hasta la pregunta ofende. El organismo operador de agua potable de Puerto Vallarta es de los vallartenses. Una vez que fue municipalizado por la administración anterior la empresa se convirtió en propiedad de todos los que vivimos en este puerto.

Sin embargo, habrá que precisar que el Seapal, como todos los organismos públicos bajo la tutela del gobierno municipal, están a merced de las decisiones políticas del alcalde y del grupo que le da soporte de gobierno.

Antes, Salvador Llamas encabezaba a ese grupo de soporte, que se desenvolvía en Puerto Vallarta con el apoyo del partido Morena. Se le conoce como el grupo Zacatecas, el que ha quedado acéfalo tras la desgracia y que seguramente será el que intentará por todos los medios volver por sus fueros.

Que se entienda bien. En la política como en la vida, reina el más fuerte, el gobierno lo ganó Morena que intentará recoger su cuota de poder, cobrarla, afianzarla. 

El alcalde estará recibiendo presiones diversas, algunas vendrán de su equipo cercano y otras vendrán de más lejos. ¿De qué tamaño es el compromiso que el primer edil signó para garantizar su arribo a la alcaldía? ¿Ya habrá saldado esa cuenta o todavía le quedará a deber?

¿Qué merecemos los vallartenses? Sin duda un perfil capaz sería el primer requisito, una persona comprometida con la sociedad, un profesionista honesto y transparente, alguien “que le sepa”, no un improvisado mucho menos un arribista, un recién desempacado…. Ojalá que la dirección de Seapal no sea moneda de cambio y que la pregunta formulada al principio tenga una sola respuesta: de todos los ciudadanos de Puerto Vallarta.

Al final no importan los nombres, pero sí las personas. Michel tiene para bien o para mal otra oportunidad para hacer una designación acertada. Lo único que le pedimos es que no se equivoque… otra vez.

Hugo Lynn