Campamento Tortuguero “El Naranjo” abre convocatoria

Campamento Tortuguero “El Naranjo” abre convocatoria

Gerardo Villaseñor Castañeda, miembro del Campamento Tortuguero “El Naranjo”, informó que ya está abierta la convocatoria para el noveno concurso de dibujo, dirigido a los estudiantes de primaria pero no solo de Jalisco y Nayarit, sino a nivel nacional y la temática será la tortuga marina. La técnica es libre y tienen hasta finales de este mes para enviar por correo electrónico su dibujo. 

Villaseñor Castañeda dijo que será la segunda edición que se hará de manera virtual debido a la pandemia y por eso se abrió ya, para que más estudiantes del país puedan participar. El dibujo puede ser coloreado, dibujado, pintado con óleo, gis, a blanco y negro o a color; puede tener un mensaje o solo la tortuga marina.

Es por eso que el objetivo de este concurso va enfocado a la educación ambiental. Cabe mencionar que al dibujo no se le puede poner calcomanías, diamantina y no debe ser calcado; puede ser en tamaño carta u oficio y al reverso tendrán que poner sus datos personas, así como el nombre de la escuela, grado que concursa, nombre del tutor y de qué estado participan.

El año pasado, recibieron más de mil dibujos, por lo que cada año está creciendo la participación y además los premios son muy buenos que pueden aprovechar los alumnos. 

Una vez elaborado el dibujo, se debe escanear o tomar una fotografía de buena calidad, y el archivo resultante será enviado a través de las plataformas digitales disponibles para este fin. Las niñas y los niños concursantes deben de estar atentos a los comunicados del comité organizador para enviar sus trabajos originales por correo o mensajería.

Los trabajos finalistas se publicarán en la página de Facebook del Campamento Tortuguero “El Naranjo” el 6 de junio; a partir de entonces el público podrá apoyar a quién o a quienes consideren otorgarles su voto mediante la modalidad “Me gusta” o “Like”. El último día para votar será el 26 de junio a las 10 de la noche. En ese momento, el comité organizador tomará capturas de pantalla de cada dibujo para registrar el número de votos que recibió.

El día 28 de junio se darán a conocer los resultados finales y en caso de que dos o más trabajos dentro de una misma categoría reciban el mismo número de votos, será el comité organizador quienes determinen el orden final.

El envío de los archivos digitales de los participantes será a Campamento Tortuguero “El Naranjo” sólo por mensaje privado a través de Messenger; WhatsApp al 322 168 5156 o 322 303 8126 Telegram al 322 117 8935.  El envío de los dibujos finalistas en original se hará a Valle de Plátano número 237 Coto 6, Los Encantos, colonia Valle Dorado, Bahía de Banderas, Nayarit, código postal 63735.

Comparte