El malecón del Arroyo del Indio dañado ¡y es nuevo!

0
677

El secretario general del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Anastasio Zaragoza Trujillo, informó que aún no reciben la obra del malecón del Arroyo del Indio, realizada en Bucerías con recursos federales por la SEDATU, cuya calidad ha sido muy cuestionada por los vecinos, siendo ya dañada por las tormentas. 

Señaló se detectaron muchos detalles, principalmente deslaves y socavones a la estructura de concreto, anunció ya están levantando actas para asentar los vicios ocultos y entregarlos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“Son detalles que surgen siempre en las obras, y que se van a ir subsanando conforme pasa el tiempo, a través de los famosos vicios ocultos, que un recurso, las fianzas de donde sale para lo que salga”, advirtió.

Cabe recordar, que los habitantes del lugar advirtieron a la constructora de los errores y riesgos, pero fueron ignorados, obra que no resistió el primer temporal de lluvias, pues además de las afectaciones al parque línea, provocó inundaciones en calles aledañas.

HARÁN VALER LAS FIANZAS POR VICIOS OCULTOS

Incluso en su momento el alcalde, Jaime Cuevas, declaró que lo construido era diferente al proyecto original que les habían presentado.

“Se les han hecho observaciones a los contratistas, incluso también a la SEDATU, al final de cuentas ellos son los que están ejerciendo el recurso, nosotros no tenemos la facultad de estar cambiando los proyectos, aun y cuando los hemos observado”, ponderó el secretario.

El licenciado Zaragoza señaló, al recibir la obra el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento del malecón, y que la fianza por vicios ocultos es por 6 meses o un año después, de donde recuperarán el pago de afectaciones y sino aseguró lo harán con propios recursos del municipio.

 

 


Te puede interesar también:

Hasta la calle de la presidencia de Bahía está en mal estado


Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones