En plena Semana Santa el malecón de Vallarta está sucio

0
389

Este viernes, inicia oficialmente la Semana Santa en Puerto Vallarta y con ello la llegada de miles de visitantes que vendrán a disfrutar de sus playas y sus atractivos; lamentablemente espacios como el malecón, uno de los atractivos de la ciudad más llamativos, no está en sus mejores condiciones.

Después de la playa, el malecón es para los turistas el paseo obligado, inclusive se les ve caminando junto con sus maletas pues muchos es lo primero que hacen llegando al destino por ser un espacio que brinda tranquilidad.

Si realizáramos una encuesta, las personas los seleccionarían como el lugar preferido para pasar un buen rato, sin duda el malecón sería el más votado en materia de atractivos para disfrutar incluso fuera de temporada; lamentablemente a la fecha no se encuentra en sus mejores condiciones ya que las últimas administraciones no han le han dado mantenimiento a pesar de su importancia para la ciudad.

Actualmente se ve descuidado, sucio e incluso presenta olores lixiviados en las áreas donde están los botes de basura son muy evidentes

Contrario a otras temporadas, no se vió al personal de Servicios Públicos Municipales realizando las labores de limpieza, por lo que prevalecen los manchones de mugre en el piso, incluso frente al caballito y las letras de Puerto Vallarta justo donde miles de personas se toman la foto del recuerdo todos los días.

En este espacio hay partes que son hasta peligrosas y que deberían estar señalizadas con cintas peligro o de resguardo; es triste ver como la autoridad municipal no realiza lo necesario para que el paseo Díaz Ordaz este en las mejores condiciones sobre todo en plena temporada vacacional.

A la notoria suciedad se suman los daños a las figuras representativas como el Caballito, el cual tiene las letras con la pintura descascarada, algunas partes también están rotas; es notorio el paso del tiempo.

Así como este punto, hay muchos más donde las autoridades debieron haber puesto atención, pero ya el tiempo se les fue encima; desde el pasado viernes ya no hubo clases por lo que las familias empezaron a llegar y está misma tarde y noche estará lleno como cada año.

Atrás quedaron los recorridos que el presidente municipal recorrida la zona previo a la temporada vacacional, para con ello cerciorarse que el malecón estuviera en óptimas condiciones, pero esto no sucede desde la administración de Gustavo González Villaseñor en el que todavía había preocupación por atender esta parte tan importante de la ciudad y recibir a los visitantes en las mejores condiciones.