EL LIDERAZGO QUE VALLARTA NECESITA

0
82

“No hemos sabido ni como gobierno, ni como sociedad lograr un México más justo y más equitativo. Y es a nosotros a los empresarios a los que nos toca aumentar nuestro horizonte y nuestro alcance de miras”: concuerda Jorge Villanueva Hernández con José Medina Mora.


COPARMEX NACIONAL EN VALLARTA

Este pasado 24 de mayo el Consejo Coordinador CCPVBB y la Asociación de Empresarios AEBBA recibieron a José Medina Mora Icaza, con quien tuvieron una reunión previa a la conferencia “El liderazgo que necesita México” ofrecida a más de 500 vallartenses por el Vicepresidente de Coparmex Nacional.

Jorge Villanueva – Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AEBBA, comentó que Medina Mora centró el tema en el sector productivo del país, y específicamente en el sector empresarial. Coincidieron en que como empresarios no basta con ser una fuente de creación de riqueza, no basta con crear nuevas fuentes de empleo. “Esto es importante pero no ajusta para sacar a este país adelante, tenemos cifras de inequidad alarmantes; alrededor de 50 millones de pobres, y por lo menos dentro de este número 10 millones en extrema pobreza en donde ni siquiera se cubren las necesidades básicas alimentarias”, comentó Villanueva.

Villanueva se suma a la opinión de Medina Mora en que ni el gobierno, ni la sociedad han logrado un México más justo y más equitativo y es a los empresarios a quienes les toca aumentar su horizonte y su alcance de miras “Debemos de invertir, de producir riqueza, de incrementar las fuentes de empleo; pero sobre todo debemos ser en lo individual ciudadanos socialmente responsables, iniciamos con nuestro entorno laboral de donde somos líderes de nuestras empresas, generemos la semilla del bien común”.

 

ECONOMÍA NACIONAL Y SOLIDARIDAD SOCIAL

El planteamiento presentado por Medina Mora referente a la inversión, se vincula con lo expresado hace unos días por Alfonso Romo – Jefe de la Oficina de la Presidencia, en que el país está hambriento de capitales y en que para crecer a mayores tasas se requiere de fuertes inversiones de capital privado, nacional y extranjero.

El gobierno y el sector productivo pueden lograr un México con mayores tasas de crecimiento, es cuestión de saber escuchar cada quien desde el lugar que les corresponde. “Debemos convencer con hechos que la polarización de la sociedad debe de terminar, todos debemos ser socialmente más responsables, o nos ponemos de acuerdo y luchamos por un mismo fin o el país se nos puede ir de cause”: afirmó Villanueva.

Las reflexiones de Romo y Medina Mora son coincidentes en que ya se tiene un gobierno democráticamente elegido, que está en sus incipientes 6 meses de ejercicio gubernamental, y el Gobierno Federal ya tiene medido el pulso del país que heredo de las administraciones anteriores.

 

EL EMPRESARIADO LOCAL DEBE SALIR DE SU ZONA DE CONFORT

Villanueva compartió que Medina Mora los dejó convencidos de lo que a nivel regional se debe hacer: “Hicimos el compromiso de llevar a nuestras empresas mayor solidaridad social en beneficio de nuestros trabajadores; este puede ser el inicio de ese gran cambio o transformación que requiere nuestro país”.

El líder empresarial local invita a generar contrapesos como sociedad libre y democrática, partiendo de reducir la inequidad entre los que nada tienen. Afirmó que se han comprometido a salir de su zona de confort empresarial “a través y en conjunto con nuestro entorno natural y primario que son nuestros propios trabajadores y sus familias, ser más solidarios con el resto de ciudadanos de la región que menos tienen”.

 

JOSÉ MEDINA MORA ICAZA

José Medina Mora es un destacado empresario jalisciense, actualmente vicepresidente de COPARMEX a nivel nacional, y aspirante a tomar las riendas de este importante organismo nacional.

Jorge Villanueva le desea mucho éxito a José Medina Mora, a quien considera un gran jalisciense y espera que a finales de año se convierta en el líder nacional de COPARMEX. “Daremos todo nuestro apoyo para lograr que Jalisco tenga la máxima representación nacional de COPARMEX; y buscaremos que gente local tenga representación nacional como consejeros”.