El Koningsdam atracó esta mañana en Vallarta; viene por víveres

0
124

Nuevamente arribó a Puerto Vallarta el crucero Koningsdam y estará este 11 y 12 de diciembre, en donde se le brindarán los Servicios Portuarios y el apoyo para el desembarque de 11 tripulantes, y el embarque de 1 tripulante, esto de acuerdo con la Administración Portuaria Integral. 

Cabe mencionar que el barco se encuentra atracado en el muelle tres y no trae pasajeros a bordo, solo 131 tripulantes para la operación y funcionamiento de la nave. 

Al igual que el crucero Grand Princess, viene procedente del puerto de Balboa Panamá, y arribó a la ciudad a las siete de la mañana para estar solo dos días en el destino. 

Este barco, ya había arribado a Puerto Vallarta para realizar “Puentes Humanitarios” por lo que fue uno de los principales cruceros que presto apoyo para el intercambio de tripulantes de otros cruceros de la misma línea y de otras navieras para realizar dichos puentes, en el marco de esta pandemia.

Al igual que, cualquier llegada de barcos, se contó con la presencia de autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se realizó la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de la tripulación. 

De esta forma, se pudieron emitir las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del buque y de la comunidad marítimo-portuaria. Asimismo, el crucero tiene programado zarpar el día 12 de diciembre del presente año con destino al Puerto de San Diego California.

Brenda Beltrán