El kilo de huevo subió hasta siete pesos

0
120

En una semana, el kilo de huevo subió hasta siete pesos en algunas cremerías de la ciudad y por consecuencia, las tienditas también incrementaron el precio de este alimento que forma parte de la canasta básica. 

De acuerdo a un recorrido realizado por CPS Noticias, en algunos establecimientos, el kilo de huevo ya rebasa los $45.00 pesos, mientras que otros están entre $38.00 a $40.00 pesos; toda vez que el incremento era de uno a dos pesos por día. 

Cabe resaltar que existen diferentes marcas de huevo, pero de las más comerciales en la ciudad, registraron el aumento; algunos de los comerciantes prefirieron solo subir un peso o dos en kilo, mientras que otros sí tuvieron que incrementarlo más. 

Importante resaltar que los comerciantes han pedido a Profeco verificar este tema ya que el aumento es muy elevado y la gente no está comprando en este momento, por lo que prefieren mejor comprar otro producto, ya que es muy elevado el costo. 

A nivel nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no hay justificación alguna para incrementar el precio de la tortilla de maíz ni el huevo. 

Entre los motivos que les han dicho por qué ha subido el precio de este producto es por el tema del coronavirus. Pero también todos los años en estas fechas sube el precio por que empieza el calor y luego hay mermas; sin embargo, no habían visto los comerciantes un aumento tan elevado en los últimos años.

EtiquetasHuevo
Brenda Beltrán