El increíble mirador de La Cruz

mirador La Cruz Vallarta

El paseo al mirador de la cruz, en el centro de Puerto Vallarta, es una experiencia que al final, vale la pena, al disfrutar la vista panorámica de la bahía. Un atractivo para residentes y turistas.

El mirador de la Cruz, subiendo por la calle en el centro de Puerto Vallarta, se ha convertido en el paseo de familias, ir hacer ejercicio y un atractivo en los recorridos para guías de turistas. Sin lugar a dudas, cada día está mejor y se ha vuelto popular.
A toda hora hay presencia de personas que no desaprovechan la oportunidad para tomarse fotografías, ir a descansar un rato y pasar un rato agradable, solo o acompañado.
CPS Noticias acudió a hacer el recorrido completo para tratar de confirmar la denuncia ciudadana y que con fotografías demostraba una mala imagen con basura e instalaciones en malas condiciones.
Cerca de las 8 de la mañana, el viento fresco y la calle ya con autos estacionados, subían poco a poco las personas. Para quien no esta acostumbrado a subir escaleras, es un poco cansado; pero en realidad hasta se disfruta como paseo.
Arriba se puede ver que hay suficientes canastas de metal con bolsas negras para acumular la basura. El lugar se ve limpio, aunque eso sí, algunos de los pilares grafiteados.
Conforme pasan los minutos, también la presencia de personas, que disfrutan de la vista, se toman fotografías, descansan, y llegan hacer ejercicio. El lugar está mejor que nunca, y entre el laberinto de escaleras y miradores, se puede pasar un rato agradable.
Al acudir a los sanitarios, ahi se se puede observar sucio y roto. Pero no porque la autoridad así lo quiera tener. Se trata de vandalismo, de actos de personas sin educación y sin respeto al lugar. Al menos ayer por la mañana, no habia policias; pero depende de las personas mostrar su cultura cívica.
En la denuncia ciudadana, se evidencia también que no sirve el elevador que se encuentra en el lugar, para facilitar la subida, y hay adultos mayores, entre ellos turistas que suben al sitio. No fue posible conocer el motivo por el que no sirve y a quien le corresponde ponerlo a funcionar, pero el subir es precisamente parte del paseo.
Es muy probable que el día que fue la persona que envió la denuncia ciudadana, no había pasado el personal de aseo público. Este servicio tiene un horario y la realidad, es que se ha convertido en un sitio de visita obligada, y cada día van más personas al mirador de La Cruz. Aun así, el reporte ya fue entregado al director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco y le ponga mayor atención, a petición de los ciudadanos.