El gobernador evaluará tiempos para apertura de hoteles

0
87

Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa, informó que este próximo viernes estará el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez en Puerto Vallarta para sostener una reunión con el sector turístico de la ciudad para conocer sus inquietudes y evaluar los protocolos que se están implementando.

Y con ello, evaluar los tiempos que se llevará para la apertura de las actividades turísticas. Cabe mencionar que una de las peticiones que le hará el sector hotelero, es abrir las playas, ya sea para sus huéspedes bajo protocolos estrictos, toda vez que estos pagan concesión. 

Indicó que todos los hoteles están cumpliendo con sus protocolos, si bien la ocupación es menos del 5%, se deben de seguir respetando las delimitaciones en estos establecimientos que son desde la alberca hasta los spas. 

Asimismo, está por aprobarse algunas campañas de concientización para la implementación de los protocolos y será una herramienta de promoción que en este destino sí se cumplen con ello. 

Dichos protocolos abarcan desde la llegada de los visitantes en el aeropuerto, visitantes por carretera, hotel y restaurante, para que haya una mayor percepción de seguridad en el destino. 

Finalmente, recordó que playas y otros espacios públicos siguen cerrados al público y visitantes.

Brenda Beltrán