El gas en su precio más bajo en Vallarta; costará 562 pesos

0
375

Ya son siete semanas del año que el gas LP en Puerto Vallarta se ha mantenido a la baja, por lo que, del dos al ocho de abril 2023, el cilindro de 30 kilos costará 562 pesos, es decir, cuatro pesos menos que la semana pasada, esto de acuerdo con el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Como cada lunes, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, dan a conocer el precio que tendrá este combustible en Puerto Vallarta, ya que cada semana el costo cambia al no tener precios fijos. La CRE señala en su portal que el precio del kilogramo con IVA es de $18.74, en tanto que el precio del litro con IVA es de $10.12.

Con esto, se registra el precio más bajo del año con 562 pesos el cilindro de 30 kilos que es el que normalmente se tiene en casa. De acuerdo con el archivo de este medio de comunicación, la primera vez que bajó el gas en la ciudad y Bahía de Banderas fue el pasado 12 de marzo y era de seis pesos.

De ahí, la siguiente semana se mantuvo el precio, es decir, no subió ni bajó; posteriormente bajó más de dos pesos, entrando marzo se registró el descuento más significativo de un poco más de 26 pesos. Para el 12 de marzo también bajó 3.50 pesos, después 13 pesos y el 26 del mes pasado ya 25 pesos.

Ahora en abril fueron cuatro pesos que se suman a la lista. Ya haciendo un comparativo, por ejemplo, con la Ciudad de Guadalajara, el precio en Vallarta es más caro, porque en cilindro allá en esta fecha del dos al ocho de abril, costará 551 pesos, es decir, es más barato por 11 pesos.

Mientras que comparado Puerto Vallarta con Zapotlanejo, este destino tiene el precio más barato, ya que el otro municipio su litro con IVA es de $19.15, es decir, el cilindro cuesta $574.50. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha presumido que los precios que se aplican actualmente para 220 regiones del país han permitido que en los últimos dos años se haya registrado una baja en el precio del gas LP del 13%.  Además, ha ayudado a que las empresas comercializadoras de gas LP respeten los precios establecidos.

EtiquetasGas LPPrecios
Brenda Beltrán