El futuro en el lanzamiento de jabalina en niña de 17 años

0
131

Con 17 años de edad y desde los 12 practicando lanzamiento de jabalina, Ariadna Lara se prepara para en algún futuro no muy lejano ser entrenadora y participar en importantes competencias. 

El lanzamiento de jabalina consiste en lanzarla lo más lejos posible, tratando de no sobrepasar el límite; lo más complicado es coordinar fuerza con la agilidad, potencia, hacer tiros coordinados fuertes y concentrados. 

Referente a su preparación, dice que es trabajo de fuerza, gimnasio y sobre todo, cuidar su alimentación, ya que debe consumir proteínas, para con ello tener buen rendimiento. 

Dice que su gusto por este deporte fue amor a primera vista; desde que lo descubrió con un atleta cuando lo entrenaba, y después de ello comenzó a practicarlo por curiosidad, con la finalidad de realizar actividad física. 

Vallartense de 12 años se prepara para este deporte

Planea llegar a un mundial, ser entrenadora y ayudar a otros atletas. Considera que en Jalisco no hay muchos maestros de este deporte. En estos momentos se prepara para competencias nacionales. 

Referente a la situación actual de este deporte, en Vallarta menciona que faltan más competencias en esta disciplina.

Invita a practicar este deporte, ya que no hay ningún impedimento; asegura que para poder sobresalir en cualquier actividad es con las ganas que le eches y el corazón que tengas para hacerlo. 

Además cree fielmente que de alguna u otra manera como deportistas, pueden salir adelante.