“El Flaco” azota Bahía de Banderas: Roba, es detenido y regresa

Aunque ha sido detenido por la policía municipal, “más tardan en llevárselo que en volver a aparecer y robarles de nuevo”
0
1251

En un verdadero “dolor de cabeza” para el comercio de Bahía de Banderas se ha convertido un sujeto apodado “El Flaco”, quien con total impunidad entra a los negocios y se apodera de la mercancía sin que las autoridades puedan hacer algo al respecto.

Tiendas de conveniencia, departamentales, farmacias y abarrotes en el crucero y centro de Mezcales, San Vicente y San José del Valle han sido víctimas de este individuo. Aunque ha sido detenido por la policía municipal, “más tardan en llevárselo que en volver a aparecer y robarles de nuevo”.

Las autoridades argumentan que, dado que “El Flaco” carece de sus facultades mentales y no cuenta con un refugio, es dejado en libertad, ya que se considera un robo famélico, es decir, por hambruna.

“El Flaco” se lleva alimentos y productos de primera necesidad; los comestibles los consume, mientras que lo demás lo vende, según sus víctimas, quienes se dicen cansados de una situación que se descontrola cada vez más.

Además de generar pérdidas económicas considerables, está poniendo en riesgo la integridad de cajeras y trabajadores de piso, ya que a menudo se pone agresivo.

Hacen un llamado urgente a las autoridades para solucionar esta problemática que sigue escalando y se está convirtiendo en un tema crónico de salud pública.

gcc

EtiquetasRobos
Isrrael Torres