El fin justifica los retenes; Regidor José Castañeda

El regidor del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, José Francisco López Castañeda, consideró que son positivos los seis filtros y retenes instalados en la entrada de igual número de poblados del municipio.

Puntualizó que la mayoría se ubican en la zona turística, pues es donde intentan ingresar personas que no son locales, 

Coordinados por autoridades de seguridad pública y protección civil municipales, del Estado, Guardia Nacional, la Fiscalía y las áreas de Coordinación de Salud, dijo, con la intención de salvaguardar la integridad y salud de estos poblados, donde pudiera haber un mayor número de brote de pandemia, ante algún turista que llegue infectado.

Ante los señalamientos de varios ciudadanos, en el sentido que estas medidas son violatorias de los derechos humanos y legales, respondió: “Creo que el fin justifica los medios, cuando se trata de salvaguardar la salud de las familias”.

Justificó que, independientemente de si hablamos de libre tránsito, que lo marca la constitución, un decreto hecho por el gobernador, con sus facultades, ponderó en temas de salud pueden hacerlo y es válido.

Cabe recordar que estos filtros se encuentran en Higuera Blanca, Punta de Mita, Sayulita, Lo De Marcos, Jarretaderas y San Francisco, e instalarán uno itinerante en Mezcales, San José y Bucerías.

Miguel González Guerra