El domingo concluye la temporada de la Pastorela en la Isla del Cuale

0
560

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Instituto Vallartense de Cultura presenta por corta temporada la tradicional pastorela: “La Noche del Gran Milagro”, obra escrita y dirigida por Alberto Fabián Sahagún Orozco, se presenta de manera consecutiva desde hace 27 años en la época navideña ante el público vallartense,
Son 27 actores en escena, empezaron el 16 de diciembre y termina el próximo domingo 22 de diciembre, a las 8 de la noche en el extremo oriente de la Isla del Río Cuale, en la explanada del Centro Cultural, con muy buena respuesta registrando llenos todos los días. La entrada es gratuita.
En el 2003 ganó el Premio Nacional de Pastorelas, por la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero su mayor trofeo es que desde la primera temporada siempre ha tenido gran aceptación de los espectadores. Siempre tiene contenido político, ahora hay un momento de la obra donde los pastores le hablan fuerte a unos políticos que quieren engañarlos, les dicen que ya basta de tanta demagogia y farsa.
El elenco principal lo componen: La Virgen María es Eréndira Flores, El señor San José lo personifica Felipe Ángel, Silverio Gurrola interpreta a Bato, Alejandro Lamas Bobadilla da vida al Diablo, Fernando Jara al político y un pastor, Marcela Estrada Doña Angelita, Linsy Gómez, Licha, Evelyn Ramírez interpreta a Lola y More Trejo a Chayo, consideró que los principiantes le están echando muchas ganas y los veteranos refrendan su capacidad actoral.
Muchas familias se dan cita para disfrutar el espectáculo, propio para todas las edades, con una buena producción y trabajo artístico. Soplo quedan tres funciones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][codepages_gallery_module style=”style1″ image=”132100,132101,132102″][/vc_column][/vc_row]

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones