El desafío, una película filmada desde el espacio

0
212

Sabemos que los rusos siempre tienen un pie adelante: lograron enviar el primer satélite al espacio, el primer perro cosmonauta, el primer hombre y la primera mujer. 

Su nivel de competitividad siempre los pone a la vanguardia; tal es el caso del pasado martes cuando una  tripulación viajó al espacio con el fin de filmar una película de ciencia ficción. Sí, así como lo oyes, quién iba a pensar que la realidad ya superó la ficción.

El desafío, una película filmada desde el espacio

Fue el martes, cuando la nave espacial, llamada Soyuz MX-19, despegó de la tierra rumbo a la Estación Espacial Internacional, llevando a bordo a la actriz Klim Shipenko de 37 años, al director Klim Shipenko de 38, y al líder de la tripulación, el cosmonauta ruso, Anton Shakaplerov, un veterano con tres misiones espaciales. A pesar de un problema con la comunicación, se reportaron sanos y salvos, ya en la Estación, después de 3 horas y media de viaje.

El cohete propulsor 'Soyuz-2

La hazaña es cumplir con la filmación de la mini película llamada El desafío, o Challenge, en inglés. La trama gira en torno a la historia de una cirujana que es enviada de emergencia a la estación, para salvar a un miembro de la tripulación, que necesita una operación de emergencia. El cosmonauta está enfermo, y debido a su condición médica, no puede regresar a la tierra para ser tratado.

Si bien ya hay algunos memes y risitas burlonas en internet: los rusos le comieron el mandado de nuevo a EEUU. SpaceX, compañía de Elon Musk, ya había anunciado sus planes de filmar una película en el espacio, en colaboración con la NASA. Incluso, habían hablado con el actor Tom Cruise… tal parece que los rusos una vez más volvieron a tomar el toro por los cuernos.

Aunque desde 2020 los detalles se han mantenido en “secreto de estado”, el director Doug Liman dice que siguen avanzando sobre la base de los planes iniciales. 

Pero en lo que Cruise tiene otra misión en el espacio, desde la tierra seguimos atentos al cómo se desarrollará esta película, desde la Estación Espacial, pues el rodaje requerirá de varios retos técnicos. El director tendrá que ser el camarógrafo, el sonidista y correrá con parte de la iluminación; a lo que también se suman las condiciones adversas.

A los recién llegados, los recibieron en la Estación el comandante Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea; los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; los cosmonautas de Roscosmos Novitskiy y Dubrov; y Aki Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Tres de estos cosmonautas también se sumarán al reparto.

Una hazaña y un experimento que pondrá mucho en juego. El resultado sacudirá las expectativas del futuro, en el que el ciudadano de a pie tenga la posibilidad de viajar al espacio.