El delegado del PRI Ulises Sánchez aspira a la diputación

0
135

Entre los nuevos cuadros del PRI en la región está el talpense Ulises Sánchez Palomera, que fue designado delegado en el V Distrito por el comité estatal, y también es uno de los aspirantes a la diputación local.

Se encuentra en Puerto Vallarta para encabezar este jueves, junto con Ramiro Hernández, presidente del PRI Jalisco, la asamblea del Consejo Político Municipal y una gira por Cabo Corrientes, Tomatlán, Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Mixtlán, Atenguillo y Guachinango.

“Se realizará una sesión solemne del Consejo Político de Puerto Vallarta, donde además de su renovación…se va a constituir la nueva comisión de procesos internos del municipio, con lo que inicia el procedimiento para la postulación de los candidatos, para ser validados sus documentos y perfiles”, subrayó.

DECIDIRÁN EL MÉTODO DE ELECCIÓN PARA CANDIDATOS EN VALLARTA

En dicha orden del día, adelantó se analizará la propuesta de los métodos para la elección de postulación de candidatos, en coordinación con la comisión estatal, existiendo la posibilidad de una elección directa a las bases, pero todo será por consenso. 

Compartió que uno de sus objetivos es cambiar la manera de hacer política en la región, acercando el partido a la gente, pero sobre todo armando una nueva y más fuerte estructura, señaló.

Ante la pregunta, ¿En tus recorridos por los nueve municipios del V Distrito, has recibido o palpado el interés de algunos aspirantes por las diputaciones?, respondió: 

“Seremos muy cuidadosos de los tiempos, que nos marca primeramente el estatuto de nuestro partido y después del Instituto Electoral, en otras ocasiones me han preguntado respecto a eso, incluso me han cuestionado si yo quisiera levantar la mano para una diputación local o federal”.

Sánchez Palomera ponderó: “Para mí sería un honor, si la militancia y la gente así lo decide, sería un honor poder representarlos”, con lo que dejó claro su intención de postularse para los comicios del 2021.

Evadió hablar mas sobre su probable candidatura, reiterando que se está abocando en renovar los consejos políticos municipales y seccionales de los nueve municipios, para beneficio del partido, y en su momento dijo verá si la militancia lo permite y así lo decide.

Miguel González Guerra