El Colomo sin acceso a clases a distancia por falta de señal

0
128

Los niños y jóvenes de las comunidades rurales de Bahía de Banderas, han tenido muchas complicaciones en este inicio de clases en Bahía de Banderas

Sobre todo, por la falla en la señal de televisión y la carencia total de internet en esas zonas como es el caso del Colomo, donde maestros y padres de familia, buscan la mejor manera para que los estudiantes tengan las mejores herramientas para sus lecciones diarias.

Contra la que se pensaba que el Colomo estaría mejor en materia de comunicaciones, resulta que al igual que el Coatante tienen la misma problemática. 

Pero hay otras comunidades aún más alejadas que sufren en estos momentos por la falta de buenas herramientas para que los niños estudien.   

Como es el caso Los Sauces, Las Ceibas, las más lejanas como Aguamilpa y el rancho El Ahuejote, que está al final del municipio, donde señalan que no hay muchos niños y que incluso los maestros pueden dar clases sin problemas. 

Porque dicen esto, porque hay rancherías que no tienen ni diez niños, por lo tanto no representa riesgo sanitario, si se llevan las medidas de protección más elementales. 

En el caso del Colomo, los maestros salen a las calles para conocer las condiciones en las que los niños están trabajando sus materias.

Tal es el caso del maestro Gabriel Ángel López García, docente de la escuela secundaria Esteban Baca Calderón de él Colomo, quien junto con la directora del plantel y otros maestros, recorren las casas de los alumnos para conocer sus necesidades. 

Y las necesidades que más les han externado, es mejorar la pésima señal de televisión para tener una mejor cobertura.

Para las comunidades rurales de ese municipio, el inicio de clases para el nivel básico ha sido lleno de incertidumbre, siendo necesario que las autoridades busquen a través de las vías correctas, la mejora en las comunicaciones. 

Mientras tanto, la falta de señal seguirá siendo una complicación para que, los educandos llevan buen ritmo de trabajo, al recibir sus clases, que por el momento ha sido difícil e incómodo ver que la señal se va y tardas horas en regresar.