El colmo: hace falta pescado para la cuaresma

0
192

La señora Leticia Plazola, dueña de la Pescadería Plazola ubicado en el Mercado del Mar de Puerto Vallarta, informó que en esta cuaresma les está yendo mejor a comparación del año pasado, sin embargo, se han encontrado con el problema del desabasto de pescados, es por ello que deben de traerlo de otros estados del país, y esto ha incrementado su precio.

Durante un recorrido por este mercado, se pudo observar gran afluencia de personas para comprar ya sea camarones, pescado, pulpo, callo de hacha, mejillones y más producto del mar, por lo que los precios varían en las pescaderías pero son competitivos.

La señora Plazola, comentó que ya la gente sale a comprar y tiene más conciencia a usar el cubrebocas para comprar su producto, por lo que esperan que en esta temporada de cuaresma les sigan yendo bien, son embargo el problema es que no ha habido suficiente pesca.

“Este año, ha habido muchos vientos y eso ha provocado que el pescador no pueda pescar es muy peligroso a parte entran al mar y no hay pesca, por lo que debemos de traer producto de otros estados como de Oaxaca, Chiapas y debemos de subir los precios”. 

Incluso este año, el precio del camarón ha estado subiendo constantemente, pero tratan de no afectar a la economía de las personas,  además ofrecen otros productos de temporada y más económicos. 

“Ahorita le estamos dando duro a lo que es la mojarra, la curvina que son pescados que son económicos y es lo que está habiendo y de los que hemos visto desabasto de pescado Huachinango que es lo que más quiere la gente y si se fijan en mis barras no tengo ninguno”. 

Cabe mencionar que algunos ciudadanos, comentaron que efectivamente han visto un incremento de precios este año pero ya es una tradición en cuaresma comprar este producto para respetar las tradiciones para no comer carne, por lo que jueves o viernes acuden a este mercado.

Brenda Beltrán