El Colegio de Abogados de luto por la muerte de su Presidente

0
189

El pasado fin de semana falleció, Florencio Martínez Jiménez, activista social y presidente del “Colegio de Abogados de Puerto Vallarta-Costa Norte de Jalisco A.C”, causando gran pesar entre sus colegas y comunidad, a quien recuerdan por su carisma y entrega al trabajo.

Nació hace 38 años en el pueblo de Copalillo, Guerrero. Siendo un niño, su familia emigro a Puerto Vallarta; él los apoyó como vendedor ambulante en las playas, siguió sus estudios hasta titularse en el Centro Universitario de la Costa.

Después se convirtió en el defensor de ese sector de comerciantes ante la Semarnat, con lo que inició su activismo social.

Apenas en junio había rendido protesta al frente de los abogados, por su simpatía y profesionalismo su elección fue unánime, fue la primera vez en la historia de esta agrupación en que un candidato a presidente no tuvo contrincante.

PREPARAN HOMENAJE EN SU MEMORIA

Fernando Antonio Reséndiz, titular de la comisión de comunicación del Colegio de Abogados, donde están afiliados cien litigantes, lamentó la muerte de su amigo y colega.

“Era una persona muy alegre, y líder nato, no se peleaba, siempre trataba de conciliar, era muy amigo de todos los miembros del Colegio, es una pena y una lástima su fallecimiento, a todos nos pegó y nos deja un gran vacío, aparte de ser nuestro presidente, era un gran amigo y abogado”, subrayó.

Recordó que apenas el jueves habían estado en comunicación y todo estaba bien, pero la medianoche del sábado su esposa llamó para comunicarle su deceso por un paro cardíaco.

Consternados por la perdida, convocarán a asamblea extraordinaria para elegir un presidente interino. Tienen contemplado rendirle un homenaje póstumo al licenciado Florencio, esta semana.

La mayor afición de Florencio era la pesca y pasear por la bahía, tenía una embarcación donde seguido invitaba a sus amigos, por ello decidieron en un acto simbólico colocarla en un sitio muy visible, para recordarlo.

 



Te puede interesar también:

Muere por COVID, lo reviven, hoy piden oxigeno


Miguel González Guerra