El catecismo también será en casa

0
179

Así como las escuelas ya reiniciaron su ciclo 2020-2021, la iglesia católica se prepara para empezar sus cursos de catecismo, en circunstancias diferentes por la pandemia, informó el sacerdote Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la Diócesis de Tepic en la zona Costa Alegre y Jalisco.

Cabe recordar que el obispo Luis Artemio Flores, salió el fin de semana a alertar sobre cursos virtuales fraudulentos, utilizando los logotipos de la diócesis y cobrando inusuales cuotas de inscripción y mensualidades. 

Te puede interesar:

¡Aguas! Alertan sobre catecismo virtual fraudulento

“El señor obispo tuvo que aclarar, a ese atrevimiento de esa persona o grupo de personas. Sin embargo, el tema está muy claro, el proceso de catequesis es escolarizado, incluso se terminó el ciclo pasado de manera virtual y un acompañamiento muy cercano a los papás, de los niños que pudieran recibir su primera comunión y confirmación”, puntualizó.

PAPÁS CATEQUISTAS EN CASA

Recordó que hay una comisión diocesana de catequesis, quienes se reúnen siguiendo las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, que también mantienen en las misas.

Durante todo el mes de septiembre se podrán inscribir, en su parroquia o capilla más cercana, donde les orientarán de las dos modalidades que pueden seguir, de acuerdo a la nueva normalidad:

La primera se llama “Papás catequistas en casa”, donde en su hogar organizan pequeños grupos, y cada 15 días acuden a la parroquia a recibir la catequesis, apoyados por los libros replican el conocimiento a sus hijos en los horarios que puedan.

Mensualmente, de manera virtual la catequista recibirá las tareas, para dar algunas indicaciones a los niños para el adecuado proceso de formación a los sacramentos. 

RUMBO A LA PRIMERA COMUNIÓN DE MANERA VIRTUAL

La segunda son los “Centros de catequesis virtual”, siempre desde la parroquia, usando las catequistas algunos de los canales o redes sociales, para compartir las clases, grabadas o en vivo, procurando interactuar vía whatsapp, para corrección de tareas. 

Esperan que en un futuro cercano se den las circunstancias, para que pequeños grupos de niños, acompañados de sus papás, reciban en la parroquia las indicaciones.

Aclaró que no hay catequistas independientes, que todo es a través de sus parroquias, y que tampoco hay cobros por anotarse, ni mensualidades, lo único que cooperan son 100 o 150 pesos, que incluye el libro de texto, tarjetón, mica y otro material didáctico.

Miguel González Guerra