El “capitán Kirk” rompe récord al viajar al espacio

0
195

El actor William Shatner de 90 años, rompió récord al convertirse en la persona con mayor edad en viajar al espacio. Recordemos que el actor dio vida al icónico “capitán Kirk” en las películas y series de televisión de Star Trek.

Este miércoles el cohete despegó desde la base de Blue Sheperd, ubicada en Texas y luego de pasar unos minutos en el espacio, aterrizó en el oeste del estado. 

Aunque su viaje sólo duró unos minutos, Shatner se dijo emocionado de haber podido vivir esta increíble experiencia. Explicó que fue emotivo el hecho de poder apreciar a la Madre Tierra y lo desconocido, al igual que el hecho de sentir cuán vulnerable es todo.

La tripulación que acompañó al capitán Kirk estuvo conformada por la vicepresidenta de “Blue Origin”, Audrey Powers, el cofundador de “Planet” una empresa de imágenes satelitales Chris Boshuizen y el ejecutivo de “Dassault Systemes”, una corporación francesa de softwares sanitarios. 

Si bien sus funciones dentro de la nave solo era disfrutar del viaje, tuvieron una pequeña capacitación de un par de días con astronautas de la NASA, esto para saber cómo reaccionar en el caso de una emergencia.

Se les explicó que no debían alterarse por los golpes o ruidos normales en vuelos espaciales, cómo comportarse cuando no hay gravedad en la zona G, el desplazarse en la cabina sin golpearse ellos mismos o a otros, qué tipo de agarraderas usar, los problemas frecuentes que pueden presentarse y cómo resolverlos.

Por su parte el multimillonario Jeff Bezos, desarrollador del proyecto y fundador de Amazon dijo estar lleno de emociones al poder presenciar el acontecimiento de ver al capitán Kirk en el espacio. 

Bezos ya había viajado anteriormente con su hermano Mark, siendo el primer vuelo comercial, que se llevó a cabo el 20 de julio, estuvieron acompañados por Oliver Daemen de 20 años y el aviador Wally Funk, quien tuvo el título de la persona con más edad en pisar el espacio hasta que le fue arrebatado por Sharner.

Como dato curioso luego de tres minutos de despegue el cohete superó la Línea Karman que es el límite del espacio y la tierra, al descender a los 100 kilómetros de altura y experimentó un periodo de ingravidez, por lo que los tripulantes pudieron apreciar la tierra desde las ventanas de la cápsula.