El Calvario también tiene su basurero clandestino
Los basureros clandestinos en la ciudad se siguen multiplicando y en la colonia El Calvario, en El Pitillal, hay uno que crece semana con semana, debido a la falta de vigilancia de las autoridades y la irresponsabilidad de los vecinos.
Este basurero clandestino se encuentra ubicado en el cruce de las calles Emiliano Zapata y 12 de octubre y con el paso de los meses ha crecido y diversificado su contenido.
Al principio, solo había bolsas de basura y restos de residuos regados, producto de los animales en situación de calle que abren las bolsas en busca de comida, sin embargo, con el paso del tiempo también comenzó a apreciarse escombro y restos de poda.
A día de hoy, el espacio está completamente lleno de basura y creciendo, ya que las autoridades no ponen vigilancia y los ciudadanos ya lo tienen identificado para tirar lo que se les antoje.
Al ser un sitio con una sola calle, pues la 12 de octubre no tiene continuidad, el paso de vehículos es permanente y desde los carros la gente va arrojando los residuos.
Urge que este lugar sea limpiado y que comiencen las sanciones a quienes pretendan seguir con el tiradero, hasta que gobierne el respeto por las áreas públicas.