El Ayuntamiento de Vallarta no socializa obras: López Orozco

0
217

El Gobierno municipal de Puerto Vallarta ha emprendido proyectos sin tomar en cuenta a la ciudadanía, señaló el regidor Saúl López Orozco, quien exhortó al Ayuntamiento a socializar estas acciones que deberían ser en beneficio de la misma comunidad.

Puso como ejemplo el módulo deportivo del Fraccionamiento Campo Verde: “Es un tema muy recurrente, lo vemos en las redes sociales, donde entran máquinas y los vecinos salen con pancartas diciendo les están quitando sus canchas, sus espacios”, indicó.

Sin embargo, el edil apuntó que muchas de las veces son obras que sí estaban programadas:

“La socialización es un punto que debe mejorar este ayuntamiento, debemos de darle a conocer a la ciudadanía los proyectos, desde antes de iniciarlos”, advirtió.

INVASIONES DE BANQUETAS

Otra problemática es la invasión de espacios públicos, con autorización de más puestos de tacos en las calles y de mesas y sillas de restaurantes sobre las banquetas, principalmente en las colonias Versalles, Emiliano Zapata, 5 de Diciembre, Lázaro Cárdenas y Diaz Ordaz.

Indicó, ha solicitado a Proyectos Estratégicos y Obras Públicas, socializar con las diferentes juntas vecinales, las obras que pretenden realizar:

“Hay un proyecto muy interesante en la calle Francia de la colonia Versalles, que va mejorar esa área, pero los que viven ahí lo desconocen”, ponderó.

Recordó casos de invasiones de banquetas, y obstaculización del libre tráfico, que hasta clausuran, multan y después resulta que sí estaba permitido, “lo que indica que dentro de las mismas direcciones hay desconocimiento”, señaló el edil.

 



Te puede interesar también:

Desprotege Ayuntamiento a policías, se la rifan sin seguro de vida


Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones