El alcalde reduce su salario ¿y los regidores cuándo?

El alcalde reduce su salario ¿y los regidores cuándo?

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, anunció a través de sus redes sociales que ante la contingencia del coronavirus, reducirá su salario en un 50 por ciento y un 20 por ciento el de todos los directores del Ayuntamiento.

Se dará apoyo alimentario para 7 mil 500 familias de esta ciudad y se activarán los 25 Aguamáticos del Seapal, para el llenado de garrafones con agua potable de calidad, sin costo alguno.

Aunado a ello, agregó que además de los ahorros que se generen por la reducción de salarios, se decidió cancelar la compra de vehículos para áreas administrativas que ya se tenía previsto, sólo se adquirirán para seguridad pública y Protección Civil y Bomberos.
 

Se reducirá el gasto corriente en gasolina y luz, para poner en marcha un plan alimentario en apoyo a 7 mil 500 familias vulnerables, con alimentos de la canasta básica durante la etapa de contingencia.

Cabe mencionar que en sesión ordinaria de Ayuntamiento, algunos regidores se sumaron a la reducción de su sueldo aunque no precisaron en monto. 
Cabe mencionar que en los próximos días se estará dando a conocer la dinámica de registro para los apoyos alimentarios, toda vez que el Sistema DIF en estos momentos hace entrega de despensas.

Comparte