El 19 de septiembre se realizará el segundo Macrosimulacro 2018 en Jalisco

0
91

 

• Este ejercicio preventivo se realizará en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos invita a la población a participar en el segundo Macrosimulacro de Evacuación del presente año, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 11:00 y 17:00 horas. Este ejercicio preventivo se realiza en el marco del Día Nacional de Protección Civil, en conmemoración de los sismos ocurridos en el año de 1985 y en el 2017.

El Director General de Protección Civil Estatal, J. Trinidad López Rivas, dijo que el objetivo es generar en la ciudadanía una conciencia individual y colectiva de la importancia de la preparación y autoprotección, para enfrentar los desastres naturales, exhortó a la población a participar en el simulacro, debido a que por su ubicación geográfica y características del terreno, el Estado de Jalisco es propenso a sufrir daños a causa de distintos fenómenos perturbadores, como lo son los sismos, tsunamis, actividad volcánica y ciclones tropicales.

En esta ocasión, la hipótesis será de un sismo magnitud 7.6 con epicentro 76 kilómetros al suroeste de Barra de Navidad, municipio de Cihuatlán, Jalisco; posteriormente, a causa del sismo se desarrolla un tsunami con una ola de 7.5 metros de altura. En la región costera de Jalisco, se activará el Sistema de Alertamiento para Tsunamis y Ciclones Tropicales, el cual cuenta con equipos instalados desde Barra de Navidad hasta Puerto Vallarta.

De igual manera, López Rivas informo que el próximo 15 de octubre Puerto Vallarta será sede del Seminario Internacional “Gestiones Preventivas y de Respuesta ante el Riesgo de Tsunamis”, en donde se contará con la participación de expositores de Japón, Ecuador y México especialistas en el tema.

El dato:

Para participar en el macrosimulacro, puede inscribirse a través de la página de internet www.macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx o en los teléfonos 36703837 y 36753060.