El 15 de octubre probable regreso a clases “híbrido”
La profesora María Estela Guerra Aguilar, secretaria en la región Costa Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 16, informó que probablemente el 15 de octubre, sea el regreso a clases “híbridas” en el nivel básico, combinando presenciales con virtuales.
“Es una propuesta, que no hay una seguridad, hasta que las autoridades locales educativas estatales, según esté el semáforo de la pandemia, pudiéramos regresar”, subrayó.
La maestra Guerra explicó: “Serían clases híbridas, tendrían que regresar primero la mitad del grupo de manera presencial, y la siguiente semana vendría la otra mitad de alumnos que lo tomó virtual”.
CLASES VIRTUALES HA SIDO DIFICIL PARA TODOS
También es directora de la Escuela Secundaria Técnica 3, plantel al que ya se registraron 1560 alumnos para tomar sus lecciones de forma telemática, faltando solo 17 de inscribirse.
Destacó, todos están en grupos de WhatsApp y clases en línea, pretendiendo llegar al 100% de conectividad. Sin embargo, ofreció que de manera física pueden ir a la ETI los padres o tutores, a recibir las tareas
Expresó se han sujetado a la nueva realidad por el CORONAVIRUS: “Esto es nuevo, ha sido difícil para directores, docentes, padres de familia, pero sobre todo el punto esencial de la pandemia es la atención a nuestros alumnos”.
Cuestionó: “¿Cómo llegar a que el alumno aprenda de forma virtual, cuando no estamos preparados nadie para este tipo de clases? ha sido en verdad relevante el trabajo que hemos realizado”.
Consideró quienes más la han padecido son los padres de familia: “Que siempre les hemos solicitado su apoyo, y en estos momentos es esencial, para que vean que sus hijos revisen realmente hagan sus tareas y envíen”.
Además, advirtió: “Que no se dé ya lo que están haciendo, de pedir la tarea al compañero solo para entregarla, se puede aprender de forma virtual, y vamos a prepararnos con plan A, B y C para todo lo que venga”.
Te puede interesar también:
Se convocará en octubre consultas públicas para distritos urbanos