Ejido San José del Valle ya tiene presidente

0
551

Es David Cuevas Tello el nuevo presidente del ejido de San José del Valle Nayarit.

Literalmente diez meses tuvieron que pasar para que el Ejido San José del Valle tuviera nueva mesa directiva.

La pandemia fue una de las principales causas que permitieran que este trámite se tardara tanto tiempo en realizarse.

La elección de las nuevas autoridades ejidales se dio por votación obligatoria aunque se presentó la planilla roja como única en participar. 

Durante todo ese tiempo  las oficinas centrales del Registro Nacional Agrario RAN en la Ciudad de México y las oficinas de Tepic cerraron por la pandemia y finalmente permitieron la reunión de la asamblea. 

Este día reunidos en el patio central de la escuela Hermanos Serdán en San José del Valle se dio la participación de más de 200 ejidatarios, quienes realizaron un voto libre por la planilla única, aunque los ejidatarios y ejidatarias eran libres de votar por otra opción. 

Al final los ejidatarios le apostaron a la unidad y por eso la planilla roja encabezada David Cuevas Tello fue  electa literalmente por unanimidad.

La nueva mesa directiva está integrada como ya mencionamos por su presidente comisariado ejidal David Cuevas Tello el secretario Enrique Peña Ávalos y el tesorero José Cruz García y Leonardo Cárdenas García es el presidente del Consejo de vigilancia.