Celebra Ejido Puerto Vallarta su aniversario 92

0
347

Este domingo 5 de diciembre, se llevó a cabo la celebración del 92 aniversario del Ejido Puerto Vallarta, ubicado en Playa Grande, donde se reunieron ejidatarios para convivir en un pequeño festejo.

Ejido Puerto Vallarta

Pasando las siete de la mañana, el mariachi entonó las mañanitas para después dar paso al himno agrario de los ejidatarios y así poder izar bandera. Posteriormente, Pedro Antonio Robles, presidente del Comisariado de dicho Ejido, mencionó en su discurso que este día es muy importante porque les permite honrar a todos los padres y abuelos fallecidos y agradecerles por darle la vida a este ejido.

“Recordemos que en los años de la fundación del Ejido, la vida era mucho más difícil que hoy en día, pero con su trabajo nos dejaron grandes huellas que nos han ayudado mucho en el desarrollo de nuestro Ejido y de Puerto Vallarta”.

Mariachis

Por su parte, el regidor José Rodríguez González, en representación del alcalde, Luis Michel Rodríguez, recordó que este ejido fue el primer núcleo agrario del municipio y posteriormente se crean las 14 comunidades agrarias existentes.

Dijo que los ejidos surgieron como un modelo de propiedad social en la tierra a manera de la Constitución de 1917 que se instauró en todo el territorio nacional para el beneficio de millones de campesinos.

“El 5 de diciembre de 1929 fue cuando tuvo origen en el municipio el primer ejido, el Ejido Puerto Vallarta y a partir de 1936 durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas del Río se fundaron los otros núcleos ejidales con los que cuenta nuestro puerto”.

Por lo que se hizo un compromiso directo con los ejidatarios para trabajar en coordinación y llevar a cabo acciones que beneficien a la ciudadanía de Puerto Vallarta.  

Terminando el acto protocolario, se llevó a cabo el tradicional desayuno y se oficializó una misa en aniversario de este ejido.

Desayuno

Brenda Beltrán