Ejido de la Peñita autoriza terreno de Monteón para relleno sanitario de Compostela
En reunión ejidal celebrada en cumplimiento de la segunda convocatoria publicada por el Ejido de la Peñita de Jaltemba, Nayarit, ejidatarios con derechos activos autorizaron y votaron a favor del uso de un terreno ejidal para destinarlo como relleno sanitario del municipio de Compostela.
Entérate: Ejido de La Peñita bajo presión federal, estatal y municipal por el basurero
Con la presencia y el testimonio del Alcalde Gustavo Ayón, convertido en gestor personal y directo de esta propuesta, 164 ejidatarios emitieron su voto para definir el único punto tratado en la sesión.
El ejidatario que se eligió como presidente de la mesa de debates hizo la tradicional pregunta de “los que estén de acuerdo para autorizar a la mesa directiva ejidal la aprobación de ese lugar, que levanten la mano”, ante lo cual 158 ejidatarios dieron su aprobación.
Inmediatamente después, el mismo coordinador de los debates de la reunión, preguntó textualmente “y ahora, los que no estén de acuerdo en que se haga en ese lugar que levanten la mano”, ante lo cual únicamente 6 ejidatarios se manifestaron en contra.
El Alcalde Gustavo Ayón había prometido en su campaña resolver este grave problema en el municipio de Compostela.
Luego de varias reuniones con grupos de ejidatarios, preparó el terreno para esta decisión tan importante.
Grabando con su dispositivo celular el momento culminante de la votación, el presidente Gustavo Ayón se mostró emocionado y agradecido por el resultado logrado.
Con esta decisión avalada por los ejidatarios de la Peñita de Jaltemba, Gustavo Ayón retoma y resuelve un añejo problema que amenazaba con desbordarse.
A partir de ahora, la recolección, el transporte y el confinamiento final de los residuos sólidos generados principalmente en la zona turística de playa del municipio serán debidamente confinados y tratados de acuerdo con las normas oficiales emitidas por la Semarnat.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
El predio destinado para ese propósito, ubicado en el poblado de Monteón, mismo que ya tenía un historial lamentable de saqueo material y presupuestal, tendrá que volver a habilitarse para iniciar sus operaciones.
Por lo pronto, se destaca la firmeza del Alcalde Gustavo Ayón para tomar el asunto por los cuernos y resolverlo en las mejores condiciones posibles.
EU