Ejido Las Palmas celebró 86 años de su fundación

0
741

El Ejido Las Palmas celebró en grande sus 86 años de fundado, con prosperidad, sistema de riego en crecimiento que han elevado la producción de sus tierras y con un nuevo comisario ejidal que preside Oscar Avalos Bernal, como suplente Pedro Ruiz Meza, los acompañan; Erik Valdez Peña, secretario; Sebastián Peña García, tesorero y Crisanto Benítez García al frente del Consejo de Vigilancia.

Los festejos iniciaron a las 7:30 horas con el izamiento de bandera en la casa agraria, donde se ofreció el desayuno con tamales y atole, después en el salón ejidal el párroco del templo San Isidro Labrador del poblado, Luis Manuel Acosta López, celebró la misa de acción de gracias, con gran participación de los señores de sombrero y las señoras del campo.

Ejido Las Palmas celebró 86 años de su fundación

El presidente Oscar Avalos pidió un minuto aplausos para los compañeros que forjaron este núcleo, el 7 de septiembre de 1936, recordó que solicitaron al Archivo Agrario documentos de la fundación del Ejido Las Palmas, por 15 personas.

“Por eso es que de ahí salieron nombres de personas que no habíamos escuchado, como Pablo Pérez, Abraham Peyrot y Juan Pineda… esa es la reseña real histórica de quienes defendieron la causa de la fundación del ejido, que hoy cumple 86 años, quiero que hoy me acompañen a dar un minuto de aplausos a todas esas personas y dedicarle el triunfo al señor honorable Alfredo Morales Meza”, expresó.

Ejido Las Palmas celebró 86 años de su fundación

Agradeció la confianza de los ejidatarios palmenses y les reiteró que estaba para servirles y atender sus necesidades, señaló que seguirá los proyectos para seguir aportando a la comunidad.

Por la tarde se ofreció una exquisita comida en la cancha deportiva, acondicionada con toldos, amenizada con música de Mariachi Juvenil de Puerto Vallarta, fue un gran acontecimiento.

Actualmente este núcleo agrario cuenta con 290 ejidatarios, con una extensión territorial 8 mil 555 hectáreas al norte del municipio de Puerto Vallarta.

Miguel González Guerra