Ejido Las Juntas cuida su callejón a Boca de Tomates

0
558

El presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Las Juntas, Antonio Arreola, informó que el callejón de la playa de Boca de Tomates, en su acceso a la carretera federal 200, sufrió modificaciones con su visto bueno.

Explicó que este camino fue donación del Ejido, por lo que es tomado en cuenta este núcleo agrario, siendo el dueño de la parcela contigua, el también ejidatario Heriberto Covarrubias, quien con sus recursos amplió este acceso, en concreto hidráulico, en coordinación con el Ayuntamiento

“Esa parte del callejón quedó a favor del ejido, entonces cualquier movimiento que se hace ahí, con los vecinos o propietarios de las parcelas, es en acuerdo del ejido”, antepuso.

El líder ejidal advirtió en el caso concreto del acceso que está siendo intervenido: “Estamos de acuerdo, siempre y cuando sea muy seguro, cómodo y no haya riesgos, ni peligro para ingresar, eso lo estamos vigilando junto con Planeación Urbana”.

Ponderó, siempre buscan la comodidad de los ciudadanos y visitantes, incluso turismo internacional que acude de paseo y comer en las ramadas de la playa que es zona federal, por lo que reiteró su compromiso de cuidar el acceso que si está en la superficie ejidal.

“El acceso a Boca de Tomates siempre lo vamos a cuidar, tanto el camino como la bajada por la carretera, porque nos conduce a la única playa libre que queda en Vallarta”, y efectivamente esa zona aún no se construyen hoteles o desarrollos turísticos. 

Indicó que, aunque siempre se consideró el Ejido tenía en posesión la playa, nunca se apropiaron de ella, solo algunos compañeros que construyeron su ramada para vender sus pescados y refrescos, que se han conservado como atractivo en un ambiente de pueblo y familiar.

 



Te puede interesar también:

Vecinos temen que tapen acceso a Boca de Tomates


Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones