Ejidatarios trabajan a marchas forzadas

0
115

Los ejidos de Ixtapa en Puerto Vallarta y San José del Valle en Bahía de Banderas trabajan a la par en la construcción de los pasos sobre los ríos Mascota y Ameca.

Los trabajos de construcción de las rampas avanzan y se espera que el próximo viernes ya esté abierta la circulación entre los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, con muy poco interés de los dos gobiernos municipales ya que son solo los ejidos los que están trabajando. 

En el caso de Ixtapa, Jalisco, los ejidatarios usan maquinaria y camiones prestados, y ya instalaron los tubos así como la construcción de una rampa de paso.

Maquinaria

En el caso de San José con el apoyo de las empresas cribadoras colocaron los contenedores e iniciaron la construcción de la rampa que ahora tendrá al menos 300 metros de longitud extra.

En las próximas horas estaremos informando de la apertura de dichos pasos, quedando pendiente el emparejado de la brecha entre ambos pasos, estando a la espera de que la motoconformadora pueda pasar para comenzar a trabajar.

Usar este paso tendrá un costo que puede ser el mismo del año pasado: diez pesos. 

Como se sabe, el uso de este camino ahorra tiempo y combustible al poder evitar el largo rodeo hasta Mezcales.