Ejidatarios de Soyatán bloquean carretera 544

0
160

Ejidatarios de la comunidad de Soyatan, cerraron la Carretera 544 entre el crucero de Soyatán municipio de San Sebastián del Oeste y el poblado de Las Palmas, jalisco.

Utilizando vehículos, se apostaron en la carretera armados con pancartas y matracas, exigen el pago de sus tierras afectadas por la ampliación de la carretera.

Señalan que esta vez permanecerán en el lugar hasta ser escuchados por el gobernador Enrique Alfaro de quien dicen solo han obtenido su indiferencia.

En el momento ya se forman dos largas filas hacia ambos lados de la carretera de gente y comerciantes que están detenidos sin poder avanzar.

Mucha gente está molesta por esta situación, porque algunos traen su tiempo contado para hacer sus cosas en la región y regresar o llegar hasta su destino.

Ninguna autoridad se ha presentado

Pasan los minutos y hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado para dialogar con los inconformes.

Ya son decenas de vehículos y familias atrapadas en este plantón, donde solo se permite el paso a los vehículos de emergencia.

No se ha mencionado a qué hora se levantará el plantón, del cual dicen es culpa del Gobernador Enrique Alfaro, por no pagarles sus terrenos afectados por la ampliación de esta carretera estatal 544.

Hay mucho enojo por esta situación que los mantiene frenados en este tramo de la carretera sin posibilidad de avanzar.

Hasta el momento nadie se ha presentado para resguardar el área ante los conatos de violencia que se puedan presentar.