Ejército y Marina resguardarán la vacuna contra Covid-19

0
82

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, una vez que llegue a México, será el Ejército y la Marina quienes distribuirán la vacuna de Pfizer para hacer frente al Covid-19, y adelantó que será el próximo martes cuando se dé a conocer el plan de vacunación contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que la vacuna que desarrolló la farmacéutica Pfizer ya fue aprobada en Inglaterra, y se prevé que el 10 de diciembre “al parecer se va a analizar y en su caso se va a aprobar en Estados Unidos”.

“Y espero que días después ya se apruebe y empecemos ya la distribución. Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump y al vicepresidente y ellos ayudaron facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante”, dijo.

“¿La va a distribuir el Ejercito, la vacuna?”, se le preguntó.

“Sí, el Ejército y la Marina. Estamos ya definiendo toda operación. El martes les va a informar tanto el secretario de Salud (Jorge Alcocer) como el subsecretario (Hugo López -Gatell), y también el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) de cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación”.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que la vacuna será universal, gratuita y que se tiene un presupuesto inicial de 20 mil pesos “pero lo que se requiera, tenemos recursos”

“Lo único (que esperamos) es que se apruebe, que se cumpla con las medidas de sanidad básicas y a vacunar, de acuerdo a un plan que plan que van a presentar el martes los servidores público”, agregó.