¿Te imaginarías al ejército usando trajes de Iron Man?

0
208

La realidad supera a la ficción una vez más, ¿Cuántas veces nos imaginamos que volar al estilo del peculiar personaje de Marvel, Iron Man, sería posible algún día? El pasado 5 de mayo, la Armada Real de Inglaterra, inició con una serie de pruebas de un equipo inspirado en el genio, millonario, playboy y filántropo, Tony Stark, el cual permitió a los soldados sobrevolar en el agua.

El invento, fue desarrollado por la compañía británica Gravity, que, a través de un comunicado oficial, compartieron una serie de videos en su cuenta oficial de las pruebas realizadas con el jetpack o “Gravity Jet”, donde se puede observar cómo los soldados son propulsados desde embarcaciones neumáticas rígidas y desembarcar a bordo del buque de patrulla marítima HMS Tamar de la Royal Navy Batch 2, al estilo del superhéroe.

Las pruebas fueron realizadas por 42 Comandos de la Infantería de Marina, junto con el fundador de Gravity Industries, Richard Browning, excomerciante de petróleo y exreservista del Cuerpo de Marines Reales británico y tuvo una duración de 3 días. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gravity Industries (@takeongravity)

El propósito de estos trajes es que puedan servir de apoyo en operaciones de embarque y en las tareas en campos de batalla como asaltar barcos enemigos o secuestrados en el océano, con la ayuda de drones y francotiradores marítimos, ofreciendo “nuevas opciones para el despliegue táctico” y “nuevas posibilidades a los servicios de emergencia civiles”. Además, agilizar el tiempo de rescate de una víctima en una zona remota antes de solicitar algún tipo de apoyo como un helicóptero.

Sin embargo, el creador, Browning, ya había realizado hace algunos meses una prueba, en la que logró llegar en tan solo 90 segundos hasta una “víctima” que se encontraba en un lugar montañoso de Great Langdale, en el Parque Nacional Lake District, al noroeste de Inglaterra, en un trayecto que normalmente le tomaría 25 minutos en llegar a pie, mostrando la eficacia de estos trajes en situaciones claves para salvar vidas, lo más eficiente y rápido posible.

Por su parte el teniente coronel Will Clarke RM dijo que la tecnología de estos trajes, además de ser innovadora, permitió experimentar con operaciones de interdicción marítima y obtener información sobre su potencial para permitir el acceso vertical en el complejo entorno urbano-litoral.

La marina informó que el prototipo aún se encuentra en proceso de prueba en militares, por lo que aún no está listo para ser utilizado en el campo real, no obstante, ya se tiene un gran avance, lo que significa que muy pronto podrían estar disponibles al público en general por 430 mil dólares.

En comparación con la armadura, Gravitu Jetsuit utiliza más de 1000 bhp, la unidad de medida de potencia de frenada de los automóviles y cuenta con un motor a reacción que funciona con Diesel o jet A1, el combustible utilizado para aviones, que al ser combinado con las  tres turbinas propulsoras en cada mano, pueden elevar a un ser humano promedio, por un lapso de 5 o 10 minutos, eso dependiendo del equilibrio que pueda dominar, alcanzando velocidades de 135 kilómetros por hora.