Fortalece control el ejército en Bahía de Banderas

0
160

Al menos 12 unidades equipadas y más de 40 elementos del Ejército Mexicano ya realizan recorridos por el municipio, con el objetivo de disuadir y prevenir la delincuencia, además de brindar seguridad y tranquilidad a los badebadenses, tras los hechos registrados la madrugada de este viernes. 

Control del ejército

La presencia de los elementos se hizo notar desde la noche de este viernes y la mañana de este sábado en la zona urbana del municipio, aunado a ello este sábado en el actual base de la Guardia Nacional en la unidad deportiva de San José del Valle, se echó andar la base de operaciones mixtas en el que participan también la Guardia Nacional y la Policía municipal. 

De manera conjunta se observó un estado de fuerza de aproximadamente 25 unidades y 4 camiones de las tres corporaciones policíacas, trascendió que se tiene la consigna de patrullar y establecer cercos de vigilancia desde Lo de Marcos hasta Jarretaderas y la zona urbana y serrana del municipio.  

Control del ejército

La llegada de los elementos al municipio obedecería a la estrategia del “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano”, los cuales se desplegaran tanto en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con 400 elementos en 51 vehículos llegados a la 41 Zona Militar con la finalidad de coadyuvar con los Gobiernos Estatal y Municipal en materia de Seguridad Pública.

La presencia de los elementos se habla que será de manera indefinida en ambos municipios, hasta que la tranquilidad vuelva a los habitantes luego de las dos balaceras registradas este viernes que puso en jaque a las autoridades.

Isrrael Torres