Egresan 130 alumnos del Centro de Capacitación del DIF

0
74

Con una exhibición de sus trabajos

  • Durante casi un año, los egresados asistieron a sus clases en talleres de Corte y Confección, Repostería, Cultura de Belleza, entre otros

 

Con la presencia de autoridades del Sistema DIF, se llevó a cabo clausura de los talleres del Centro de Capacitación del Coapinole, del que egresaron 130 estudiantes que durante casi un año asistieron a clases y desarrollaron sus habilidades, promoviendo de esta manera su crecimiento personal y profesional.

 

La presidenta del organismo, Adriana Gómez Funes y el regidor Diego Nava, presidente de la comisión edilicia de Equidad y Desarrollo Humano, hicieron entrega a los egresados de una constancia por participar en los talleres de Cultura de Belleza, Cocina, Corte y Confección, Terapeuta Spa, Uñas, Automaquillaje, Manualidades en Listón, Repostería, Inglés, Piñatas y Manualidades en Fomi y Poliester, 

 

“Los felicito por su actitud emprendedora, estoy segura que lo aprendido en sus clases les permitirá llevar a cabo acciones que les generen un ingreso extra y mejoren la calidad de vida de sus familias”, expresó la presidenta del Sistema DIF y los invitó a continuar con su preparación profesional.

 

Por su parte, el edil Diego Nava mencionó que es emotivo ver cómo los ciudadanos cada día luchan y siguen trabajando para cumplir sus objetivos. “Es un gusto ser testigo de la tenacidad, perseverancia y las ganas de salir adelante de cada uno de ustedes. Hoy culmina una etapa muy importante en su vida, felicidades por mantener vivas las ganas de emprender, sobresalir y generar una estabilidad para sus familias”.

 

A nombre de todos los egresados, la alumna Laura Torres Velázquez, agradeció al Sistema DIF por contar con estos espacios que les ayudan a superarse, y en especial a las maestras que con gran cariño, paciencia y dedicación comparten con ellos su experiencia y sabiduría.

 

Las autoridades municipales realizaron un recorrido por la exhibición que montaron los alumnos, donde  pudieron observar los trabajos elaborados como piñatas, bordado en listón, muestra de uñas, ropa para dama, caballero, quinceañeras, además de poder observar y degustar pasteles, galletas, gelatinas, entre otros platillos.

 

 

En la clausura de los talleres también estuvieron presentes el Mtro. Juan Edel Alvarado Rivera, jefe de Vinculación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial de Puerto Vallarta –CECATI-, quien certifica algunos de los talleres del Centro de Capacitación del DIF.  De igual manera se contó con la asistencia de la directora del organismo asistencial, Brenda González Cárdenas; el subdirector de Programas, César Venegas Arceo; la titular del Centro de Capacitación, Magdalena Barragán Ibarra, así como familiares y amigos de los egresados.