Egipto detiene a tres turistas españoles por intentar tomarse fotos desnudos junto a la Gran Pirámide de Guiza

Los visitantes alegaron desconocer las leyes locales; fueron liberados tras pagar una fianza
0
283
Egipto detiene a tres turistas españoles por intentar tomarse fotos desnudos en las pirámides

Las fuerzas de seguridad de Egipto detuvieron este domingo a tres turistas de nacionalidad española que intentaron tomarse fotografías desnudos detrás de la Gran Pirámide de Keops, en la zona arqueológica de Guiza.

De acuerdo con el reporte, los tres visitantes fueron arrestados por “infringir la ley egipcia”, al intentar realizar un acto considerado obsceno en un sitio arqueológico protegido por la Ley de Antigüedades de 1983.

Los detenidos confesaron los hechos y afirmaron desconocer las normas y leyes egipcias, argumentando que ese tipo de comportamientos “no son ilegales” en sus países de origen.

Liberados tras pagar fianza

Medios europeos como Agenzia Nova y Ground News confirmaron que los tres turistas españoles fueron liberados bajo fianza, luego de que las autoridades notificaran del caso a la Embajada de España en El Cairo.

Antecedentes de incidentes similares

No es la primera vez que Egipto enfrenta este tipo de polémicas en torno a sus monumentos.
En 2018, un video mostró a una pareja escalando una pirámide y posando desnuda en la cima, lo que causó indignación nacional.
En 2017, una modelo belga fue arrestada en Luxor tras desnudarse en el templo de Karnak para una sesión fotográfica.

Sanciones más severas desde 2020

Desde 2020, una enmienda a la Ley de Antigüedades de 1983 establece penas de hasta un mes de cárcel o multas de hasta 10 mil libras egipcias (unos 540 dólares) para quienes cometan actos contra la moral pública o escalen monumentos arqueológicos.

El Ministerio de Antigüedades y Turismo recordó que estas medidas buscan preservar el respeto y la imagen del patrimonio histórico egipcio, considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel