Ofrecer respuestas rápidas y eficientes: labor de concierge
La labor de los concierges en los hoteles implica una gran dedicación, sincera amabilidad y sobre todo eficiencia, deben estar dispuestos a escuchar pacientemente las peticiones de los huéspedes que pueden ser muy variadas y resolverlas de manera rápida y concreta.
Así lo relata Diego Emiliano Gaubeca, jefe de Concierges de Programas Especiales del hotel Marival Distinct, quien luego de estancias en varios hoteles del mundo incluido un largo periodo en Ibiza, decidió establecerse en Puerto Vallarta con su mujer mexicana, lugar que le parece fabuloso para vivir por su belleza natural, seguridad y amabilidad de la gente.
Emiliano explica que su trabajo es ser el vínculo entre los huéspedes y el exterior, y resolver cualquier tipo de solicitud que tenga dentro de las instalaciones, las que se derivan al departamento adecuado para darles solución.
Las peticiones de los huéspedes para un concierge son muy diversas, estas pueden abarcar desde reparar el aire acondicionado, agendar actividades de playa, tener toallas extra, conseguir un cepillo de dientes o hacer un pedido del menú de almohadas.
El concierge informó que en Marival Distinct hay 169 residencias muy exclusivas que disfrutan los huéspedes, quienes esperan un trato de alto nivel dada la sofisticación del establecimiento de hospedaje.
La recuperación turística ha sido constante a lo largo del año, dijo, la ocupación ha estado este año entre un 60 y 80 por ciento, con una mayoría de huéspedes extranjeros y familias nacionales que llegan para disfrutar los fines de semana.
En su perspectiva, además de la playa, lo que más disfrutan los visitantes son los alimentos y bebidas que son de gran calidad en los centros de consumo como el club de playa Mozzamare, los restaurantes Omaggio y Lemon Grass, además del sky bar Insu.
También opina que el trato personalizado y las atenciones han generado que los huéspedes sean repetitivos, se van queriendo regresar.