EE.UU. suspende entrega de cubrebocas a Canadá. Trudeau responde

0
90

Foto: Actualidad RT

Intenacional (Actualidad RT).- Canadá está tratando de convencer a EE.UU. para que no bloquee la entrega de mascarillas de la marca 3M a su país, afirmó en una conferencia de prensa el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. El político se mostró contundente a la hora de advertir a EE.UU. que si interrumpe la exportación de productos esenciales, “se perjudicará a sí mismo tanto como a Canadá”.

“Seguimos participando en discusiones constructivas […] para resaltar que EE.UU. se perjudicará a sí mismo tanto como a Canadá si vemos una interrupción de los bienes y servicios esenciales que fluyen de un lado a otro de la frontera”, manifestó Trudeau.

“Continuamos demostrando que esto [el intercambio de bienes y servicios] es algo bueno para ambos países y esperamos continuar garantizando que los suministros esenciales crucen la frontera”, agregó.

La declaración del primer ministro canadiense se produce un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara este viernes un memorando presidencial para aplicar la Ley de Producción de Defensa (DPA, por sus siglas en inglés) para “golpear duro a 3M”, según lo escribió en su perfil de Twitter en referencia a la empresa nacional que, entre otros productos, fabrica mascarillas N95.