Editorial Vacaciones históricas

 

Cada año, al inicio de las vacaciones de Semana Santa se sabe que Puerto Vallarta será visitado por miles de turistas y durante 15 días colmaran con su presencia las playas, los hoteles, los restaurantes, las calles, el malecón, prácticamente toda la ciudad, considerando que muchos turistas llegan con familiares y amigos en muchas colonias populares. Al término de las mismas, se hace un balance y se habla de ocupaciones superiores al 90% y derramas millonarias para la ciudad. Sin embargo este año fue especial, este año es considerado histórico, al colocar a nuestra ciudad como el destino turístico de playa preferido por los mexicanos, por encima de Cancún y Acapulco.

Por años, Puerto Vallarta había sido considerado como el tercer destino turístico, siempre por debajo de Cancún y Acapulco, hasta este 2017, que desbancó a ambos destinos y se convirtió en el preferido del turismo nacional. Sin duda, es una distinción ganada a pulso, por un sector turístico vigoroso, que ofrece sus mejores servicios a los visitantes, además del apoyo de los tres órdenes de gobierno, que saben la importancia de este sector.

Aunado a esto, Puerto Vallarta fue considerada como la ciudad más segura del país. En este rubro, no todo es miel sobre hojuelas, sabemos que hay problemas, que siempre habrá que mejorar este rubro, pero se deben reconocer algunos avances, se debe reconocer que en gran parte de la ciudad hay una seguridad envidiable, aunque en otros sectores en importante abatir la inseguridad. Ahora, Puerto Vallarta tiene nuevos retos, debe consolidarse como el mejor centro turístico de playa en el país, debe redoblar sus esfuerzos para mantenerse en este lugar que tanto trabajo ha costado conquistar.

Turisteros y autoridades tendrá la tarea de mantener en buen estado el puerto, pero también el ciudadano común y corriente debe poner su parte, debe seguir siendo amigable con el visitante y mantener limpia la ciudad. Enhorabuena y a seguir siendo el mejor centro turístico del país.

Edición impresa digital aquí