Editorial Servicios de calidad

No pudo ser más claro el secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, cuando destaco que un destino turístico de la calidad de Puerto Vallarta, debe contar con un servicio de transporte digno, eficiente, a la altura del destino internacional que nos jactamos ser.
“Dado que Puerto Vallarta es un destino turístico a nivel internacional, este debe de contar con un transporte público de calidad tanto para los locales como los turistas, de lo contrario limita a la competencia de la ciudad”, fueron sus palabras.
No necesito subirse a una de las unidades para llegar a esa conclusión, simplemente bastó observar el pésimo estado en el que se encuentran los camiones que circulan por las calles, para llegar opinar que no están a la altura de nuestra ciudad.
Y desgraciadamente no es lo único, si desvía uno la mirada al estado que guardan la mayoría de los taxis de la ciudad, también se verá que están muy por debajo de un destino turístico internacional.
Se pueden ver circulando algunos vehículos nuevos, en un buen estado, incluso algunos con aire acondicionado, pero los más son modelos viejos, con asientos en mal estado, en pésimas condiciones, pero aún así siguen circulando ante la complacencia de las autoridades.
Y si uno fija en las calles por donde circulan estos vehículos en mal estado, se dará cuenta que también no están nuestras avenidas a la altura que necesita Puerto Vallarta. El adoquín que cubre gran parte de la avenida de ingreso, están destrozados, con pozos, sin mantenimiento por años.
Y si la mirada se posa en el camellón principal de la ciudad, podrá ver algunos sectores en muy buen estado, pero la mayoría descuidado, con plantas secas, con basura, nada que ver con la calidad del destino turístico que debería tener uno de los tres destinos turísticos más importantes del país.

Edición impresa digital aquí