Input your search keywords and press Enter.

Editorial Primeras ideas

Tras los lamentables sucesos ocurridos en los últimos días entre la interacción hombre-cocodrilo, se empiezan a realiza una “lluvia de ideas” entre las autoridades y los especialistas en la materia, para lograr una solución y evitar al máximo afectaciones  por esta relación tan compleja.

Fue el mismo alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien expuso la idea de conformar un cocodrilario (santuario para cocodrilos fue su idea), para goce y disfrute de los locales y turistas, que podrían admirar la majestuosidad de esta especie, sin ningún peligro, ni para el animal, ni para el humano.

Esta propuesta, fue avalada de inmediato por la Semarnat, que lamentó los hechos sangrientos que ha tenido como víctima a dos cocodrilos en las últimas semanas y una mujer con heridas leves por causa de un saurio.

Esto, en pocas palabras, ya cuenta con el visto bueno de las autoridades municipal y federal, lo cual ya es un gran avance.

Ahora, faltaría que se sienten los expertos en la materia para aterrizar este proyecto y convencer a la iniciativa privada de invertir en este proyecto, que por donde quiera que se le vea, sería benéfico para Puerto Vallarta y la región, al contar con un nuevo atractivo turístico.

Este tipo de acuerdos son necesarios en Puerto Vallarta, donde se pueda solucionar problemas que se presenten en una ciudad. Esperemos que se cristalice esta propuestas y se demuestre que nuestra ciudad está preparada para solucionar los problemas que se vayan presentado y no quedarse con los brazos cruzados, sin actuar de inmediato a favor de la comunidad.

 

Edición impresa digital aquí