Inyectan un millón de pesos para pagar parte de la deuda a trabajadores del HR

Efrén Urrutia
Tribuna de la Bahía

Puerto Vallarta, Jal.- De gira de trabajo por Puerto Vallarta, el secretario de salud de Jalisco Jaime González Álvarez, anunció que este lunes llegó un recurso extraordinario por el orden del millón de pesos destinados para mitigar la deuda que se tiene a más de 80 trabajadores, a quienes no les han pagado casi seis quincenas, aguinaldo del 2015 y dos primas vacacionales.
Los empleados del Hospital Regional tendrían que haber recibido, a más tardar este lunes, recursos económicos que disminuyan esta deuda laboral que compete en este caso al Gobierno de Jalisco, encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien ha tenido que lidiar en toda la entidad con problemas presupuestales en materia de salud, expresó el funcionario.
“Estoy consciente y al pendiente de este tema. Tan es así que hoy (lunes 11 de abril) llegó un recurso extraordinario por el orden del millón y medio de pesos, aunque debo aclarar que solo el 70% de este dinero será destinado para mitigar la deuda con los trabajadores”, apuntó.

Lo más visto