Input your search keywords and press Enter.

Editorial Errores y aciertos

Los siguientes días, se verá nuevamente lleno nuestro destino turístico, con el turismo conocido como de Pascua, cerrando de gran manera la temporada alta de Puerto Vallarta. Es tiempo también para hacer una evaluación sobre los resultados obtenidos, revisar lo bueno y lo malo que se ha tenido, para poder corregir los errores y apuntalar los aciertos para lograr una mejor temporada el próximo año.

Los aciertos son muchos, se deben reconocer. La campaña conjunta que se ha hecho para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, sin duda ha multiplicado el turismo, tanto nacional como extranjero.

Sin embargo, también se deben reconocer errores para corregirlos y darle un plus a nuestro destino turístico. Debe reconocerse que la ciudad luce muy descuidada en varios puntos estratégicos.

La avenida de ingreso no luce como en sus viejos tiempo, luce descuidada en varios puntos. Pasto y flores secas se ve a lo largo de la avenida principal de la ciudad, ante el descuido del Ayuntamiento y algunos establecimientos que se comprometieron a adoptar “el camellón”.

La recolección de la basura, aunque se ha regularizado bastante, no es la óptima. Las calles se ven sucias, no sólo en las colonias populares, sino también en la franja turística, dónde el Ayuntamiento ha sido capaz de hacer una recolección eficaz. Se ha quedado corto.

De igual manera, la proliferación de negocios con bebidas para llevar sigue siendo un auténtico dolor de cabeza. Es el principal causante que nuestro malecón sea una auténtica cantina pública en la Semana Santa. No ha habido poder que logré controlar esta venta de bebidas embriagantes en vaso de unicel, que terminan en el malecón.

Es necesario y urgente que se regularice esto, que se pongan reglas más severas para evitar nuevamente espectáculos como se han dado los últimos años. Se debe regularizar esta venta desmedida de alcohol que provoca que el clásico paseo familiar del malecón desaparezca esos días y se convierta en la cantina más grande de Puerto Vallarta.

Edición impresa digital aquí