Captan a 2 edificios descargando agua en la Emiliano Zapata

0
265

Otros dos edificios de condominios fueron captados descargando agua en la calle, lo cual está prohibido en los reglamentos municipales, pero el Ayuntamiento de Puerto Vallarta sigue sin poner un alto a los desarrolladores, y los vecinos de la colonia Emiliano Zapata siguen sufriendo las consecuencias.

El sábado pasado, vecinos captaron las descargas de tuberías que van a la calle del desarrollo Loft 68, ubicado en la calle Venustiano Carranza, y el condominio Zenith, este sobre el cruce de Constitución y Venustiano Carranza.

A estos edificios se suma el de Avida Residencias, que ha sido apercibido en varias ocasiones por inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, a raíz de quejas del comité vecinal de la colonia Emiliano Zapata.

En entrevistas anteriores, la titular de Planeación Urbana, Adriana Guzmán Jiménez, ha declarado que toda esta problemática son consecuencias de que, en colonias como la Emiliano Zapata y la Versalles, el manto freático se encuentra muy cerca de la superficie, además que los reglamentos no prevén ese tipo de situaciones, por lo que son parte de los pendientes que se estarán debatiendo durante la actualización del plan de desarrollo urbano.

Cabe recordar que los vecinos de esta colonia se encuentran molestos porque, aunque sí hay diálogo con las autoridades municipales, sólo actúan con base a las denuncias y no por propia iniciativa de la dependencia, para verificar las violaciones a los reglamentos, como este, que es evidente.

Carolina Gómez Aguiñaga